El Cine del Patio Trasero

Hay un nuevo cine en Missoula, con la pantalla grande, y sonido envolvente. Como un autocine pero sin coches, puedes disfrutar de la película bajo las estrellas. Este cine es pequeño, íntimo, y por lo menos para mi, el más cómodo de todos los cines del mundo. De hecho, está ubicado en mi patio trasero.

20180602_1723081
Preparando el sonido envolvente

La inauguración del cine fue este fin de semana para celebrar el día de cumpleaños de mi marido, Jacob. Cuando compramos nuestra casa en abril, ya pudimos ver que tenía muchas posibilidades para hacer fiestas y eventos. Esta fue una de las razones por la que elegimos esta casa. Ahora que hace buen tiempo, hemos podido aprovechar mejor este espacio.

Antes de la película tuvimos una cena y el pastel del día de cumpleaños con la familia de Jacob. Este tipo de cena es todavía una novedad para nosotros. Hemos vivido muy lejos de nuestras familias durante los últimos años y no solíamos celebrar con ellos algo aparte de la navidad y el día de acción de gracias. En este caso, creo que es mejor para la salud, porque había sin duda demasiado pastel para solo dos personas.

20180602_202102
El pastel

Después de cenar, la abuela de Jacob y sus padres se marcharon y vinieron mi hermano y su amigo. Movimos la mesa y preparamos el cine. Unas colchonetas de gimnasia fueron la solución perfecta para sentarnos. Aunque hacía frío para estar sin manta, los mosquitos se fueron cuando bajó la temperatura, entonces fue un intercambio excelente. 

20180602_2153171
Esperando que se haga de noche

La elección de la noche fue Speed Racer, una película de live action y una de las favoritas de Jacob. Speed Racer es una nueva versión de un anime de Japón que se llama Mach GoGoGo y a pesar de estar filmada con actores reales, los gráficos son de animación. Hay muchos colores, cambian rápidamente las tomas, a veces el fondo se convierte en un motivo de corazones o rayas dibujados–cosas que no ves con frecuencia en las películas no animadas. 

20180602_220413
Una pelicula con muchos colores 

Speed Racer es una película menos conocida que las otras obras de los Wachowskis, como V de Vendetta y Matrix. También recibió críticas peores que las otras, pero a Jacob le encanta. Eso era lo más importante ya que era su fiesta de cumpleaños. Por suerte, todos disfrutaron de esta historia llena de acción.

Solo hubo un problema. Para obtener una  imagen de calidad con el proyector, cuanta más oscuridad hubiera, mejor. Y durante esta temporada, no se pone el sol hasta las 10:00 de la noche.  Resultó que empezar una película a esta hora fue un poco tarde para muchos de nuestros asistentes. Pero no pasaba nada. Los que estábamos despiertos al final de la peli desmontamos la pantalla y los altavoces. Apagamos las velas citronela y recogimos las mantas. Luego nos metimos en casa, el cine se cerró por esa noche.  

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s