Entrevista a Rober: Tasting Beers

Aquí tienes la entrevista que Jessica hizo a Rober acerca de su último post. Cuando llega el verano, apetece tanto beberse un buena cerveza bien fría que hemos decidido hablar de esta bebida que tanto nos gusta durante esta semana y la siguiente. Puedes leer el articulo original que escribió Rober, Tasting Beers.

Jessica: ¿Cuáles son tus tapas favoritas cuando sales?

Rober: Normalmente cuando pides una cerveza aquí en Requena te suelen poner una tapa pequeña, por ejemplo jamón serrano, un poco de embutido, cacahuetes, o patatas fritas (aquí les llamamos papas), depende del local. Pero si sales de tapas con más gente hay muchas más tapas donde elegir. A mi me gusta pedir rabo o morro de cerdo frito, que es muy típico en los bares. También me encantan las gambas al ajillo. Las patatas bravas son muy famosas en toda España, pero yo no las suelo pedir porque ya las he comido muchas veces, pero si alguien no las conoce, debería probarlas. La oreja de cerdo a la plancha es todo un manjar, y por suerte conozco un par de sitios donde la cocinan de maravilla.

IMG_20180505_153154
Rabo y morro de cerdo frito

 

J: ¿Has pensado en hacer cerveza o algo parecido? O, ¿has hecho algo por el método de fermentación?

R: Nunca me he propuesto hacer cerveza ni nada por el estilo, pero tengo un amigo que estuvo haciendo cerveza durante una temporada. Es bastante interesante tener un amigo con este tipo de inquietudes porque siempre necesita de sus amigos para tener una opinión objetiva sobre el sabor de la cerveza. La verdad es que mi amigo y su socio consiguieron una cerveza con una calidad bastante aceptable, al menos en mi opinión. También tengo un amigo que elabora licores con sabor a diferentes plantas silvestres que encuentra en el campo, como por ejemplo romero o tomillo.

J: ¿Cuáles son los sitios más populares para tomar una cerveza en tu ciudad?

R: Hay tantos que es difícil nombrar solo algunos. El otro día leí un artículo que decía que España es el país con más bares por persona del mundo, uno por cada 175 personas. No lo sé cierto, pero creo que Requena cumple esta media. De todas formas, los bares más populares se encuentran en la Avenida Arrabal, la parte de esta avenida más cercana a la Fuente de los Patos se puede considerar el centro de la ciudad. Algunos de los sitios más populares son por ejemplo el bar Pellabal, que lleva abierto como mínimo desde que yo era un niño, La Tasca, donde puedes beber cerveza muy fría, a punto de congelarse, en pleno verano, o los pubs El Perro Verde o la cervecería O’Callahan.

IMG-20180620-WA0014
Tapa de jamón serrano

 

J: En EEUU es muy popular la idea del “happy hour,” cuando los restaurantes y los bares ofrecen gangas en bebidas y comida entre las 3 y 6 de la tarde. ¿Hay algo parecido en España, donde puedes disfrutar de unas ofertas especiales durante una hora específica?

R: Sí, aquí también existe el “happy hour”, pero creo que no es algo que tenga mucho éxito, al menos en mi zona. Existen otro tipo de ofertas; por ejemplo, hay una que consiste en un cubo con 5 o 10 cervezas cubiertas con hielo con precios muy tentadores, a veces también acompaña al cubo una tapa de patatas bravas . O por ejemplo en un bar donde suelo ir cuando salgo, que se llama Tapería Simple, los jueves puedes acompañar tu cerveza o vino con una tapa gourmet por un poco más de los que cuesta tu consumición.

1_phixr
Cerveza belga

 

J: ¿Qué más nos puedes contar de tus experiencias en Bélgica? ¿Fuiste al lugar donde hacen cerveza o las probaste en los bares?

R: He estado 2 veces y me encantó visitar este país. Respecto a la cerveza fue muy interesante, no conocía la cerveza belga cuando viajé allí por primera vez en 2006. Creo que es muy diferente a la cerveza que bebemos aquí en España. Aquí son más suaves y tal vez por ese motivo bebemos más cantidad, las belgas son mucho más densas y con una graduación alcohólica por lo general más alta que en España, entonces te sacias rápidamente. Por otro lado, en mi país siempre queremos beber la cerveza super fría, allí en cambio tienen las cervezas a diferentes temperaturas según el tipo de cerveza y las recomendaciones del fabricante en cuanto a temperatura.
No fuimos a visitar ninguna abadía ni ningún lugar donde hicieran cerveza, aunque hubiera sido muy interesante. Las probamos en diferentes bares, a veces para conocer bien el lugar que estás visitando es importante frecuentar las calles y los bares para ver un poco cómo es la vida diaria en ese lugar, es algo que me gusta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s