Entrevista con Rober: A Walk Around Requena

Pensamos que la conversación es una de las partes más divertidas del aprendizaje de un idioma. Los jueves los dedicamos a realizar una entrevista sobre el post del martes.  Jessica preguntó a Rober acerca de su paseo por su pueblo y por las actividades que puedes realizar en Requena. Puedes leer el artículo en inglés que escribió Rober en este enlace.


Jessica: ¿Sabes si puedes visitar las cuevas y los túneles de La Villa?

Rober: Sí, además creo que es una de las visitas que no deberías perderte si vienes. Las cuevas fueron construidas por los árabes y tuvieron diferentes funciones, refugio en diferentes guerras, como almacén de cereales, y también para elaborar vinos. Las he visitado en varias ocasiones, una de ellas hace poco tiempo, y es muy interesante hacerlo. También hay una cueva-museo que pertenece a una bodega y que también puedes visitar mientras degustas una copa de vino. Los túneles fueron excavados como refugio durante la Guerra de Sucesión y hasta 2016 no fueron abiertos al público.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vasijas de las Cuevas de La Villa

J: ¿Qué le recomendarías a los turistas que visitan La Villa? ¿Cuál es la mejor manera de conocer el carácter de la casco antiguo?

R: Pues les recomendaría que la visiten con tranquilidad, y, aparte de visitar los Museos, las iglesias y el resto de monumentos y lugares de interés, que se paseen sin prisa por sus calles y vayan descubriendo poco a poco la vida diaria en La Villa. Que se tomen algo en la plaza y disfruten de los callejones y rincones con tanta historia. Es algo que yo también hago de vez en cuando, creo que es la forma adecuada de entender un poco mejor lo que es este barrio tan fascinante de Requena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Arco del Ovejero, en La Villa

J:¿Cuándo tienes huéspedes, cuáles son tus sitios favoritos para mostrarles?

R: Sin duda, la visita obligada es al casco antiguo, las cuevas, el castillo, etc…, pero obviamente también hay otros lugares que me gustan. Por ejemplo, hay otro barrio que también me parece interesante y normalmente la gente que viene a Requena no lo suele visitar, Las Peñas, no es tan antiguo pero también merece un paseo si tienes tiempo de sobra.
Una de las cosas que me gusta cuando viajo a algún lugar, es conocer un poco cómo vive la gente en ese lugar, en plan más callejero, y para ver eso a veces lo más adecuado es ir a tomarse algo en los bares. Por eso creo que cuando tenga huéspedes los llevaré sin duda a tomar unos vinos o unas cervezas por los bares de Requena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Iglesia de El Salvador

J: ¿Puedes hacer tus recados a pie? ¿Tienes una rutina o algo parecido para cada semana?

R: En Requena puedes llegar caminando a casi cualquier parte en 10 minutos, es una de las ventajas de vivir en un pueblo como este. Aparte, muchos negocios y tiendas están concentrados en el centro, justo al lado de donde yo vivo. En los últimos años están construyendo grandes supermercados en las afueras de la ciudad, son de los pocos sitios junto con el Hospital para los que podrías necesitar algún vehículo para llegar.
Mi rutina semanal incluye una o dos visitas al supermercado y otra al mercado local los sábados para comprar fruta y verduras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Avenida Arrabal

J: ¿Ha cambiado mucho la Avenida Arrabal durante tu vida ?

R: Creo que cuando yo nací, o un poco antes, la avenida nos estaba asfaltada ni tenía el suelo con baldosas. También , hace unos años hubo una ampliación y se convirtió en una avenida más larga todavía. Al principio iba desde la Fuente de los Patos hasta El Monumento, pero luego la continuaron hasta lo que ahora es el recinto ferial.  Lo cierto es que ha habido varios cambios, dónde estaba la Fuente de Colores, antes solo había una pequeña rotonda con unas farolas, si no recuerdo mal. Y la fuente de los Patos también funcionaba como una rotonda, hasta que ampliaron la avenida hasta la fuente.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s