Entrevista con Rober: A Day in Cullera

Pensamos que la conversación es una de las partes más divertidas del aprendizaje de un idioma. Los jueves los dedicamos a realizar una entrevista sobre el post del martes. Jessica preguntó a Rober acerca de cómo es ir a la playa en España y sobre sus recuerdos y preferencias en cuanto a vacaciones de verano se refiere. Puedes leer el artículo en inglés que escribió Rober, A Day in Cullera.


Jessica: ¿En qué lugares puedes alojarte en las playas de España?

Rober: Una de las opciones más comunes es alojarse en hoteles, en algunos de ellos cercanos a la playa, hay piscina y todo tipo de comodidades como pensión completa o bebidas ilimitadas.
Mucha gente opta por alquilar un apartamento o una casa en la playa durante una temporada y así pueden disfrutar del verano junto al mar.
También existe la opción también bastante frecuente de ir de camping. En los campings suele haber restaurante, supermercado y piscina, entre otros servicios.

IMG-20180731-WA0008.jpg
Camping Santa Marta, Cullera

J: ¿Sabes de donde viene la mayoría de los turistas de Cullera?

R: Si hablamos de turistas extranjeros, la lista la encabezan nuestros vecinos los franceses, seguidos de los alemanes, los ingleses, y los visitantes de los Países Bajos y Bélgica. Cada vez es más habitual encontrar turistas de Argentina, Estados Unidos y Rusia, aunque en menor medida.
En cuanto a turismo nacional, yo siempre he oído que a Cullera va mucha gente de Madrid, pero sin duda puedes encontrar gente de cualquier parte de la península.IMG-20180731-WA0010.jpg

J: ¿Cuáles son tus recuerdos favoritos de tus vacaciones familiares en la playa?

R: Sobre todo tengo recuerdos de pasar las vacaciones en campings, que es algo muy divertido cuando eres un niño porque conoces gente de otros lugares. Siempre íbamos con una Conver 13, que es un remolque que se engancha al coche y cuando llegas al camping se despliega en aproximadamente 13 segundos, y se convierte en tu casa durante unos días. Siempre era una aventura. La compró mi abuelo más o menos en los años 80, y todavía la utilizamos de vez en cuando.

IMG-20180731-WA0012.jpg
Entrada al camping donde pasaba los veranos de niño

J: ¿Puedes encontrar playas españolas con carácter diferente a Cap Blanc, por ejemplo con acantilados o pozas?

R: Como España es una península, tenemos la suerte de estar rodeados de playas, y las hay de todo tipo. Además te puedes bañar en diferentes mares, como el Cantábrico o el Mediterráneo, o incluso en el Océano Atlántico. En algunas zonas hay algunas playas muy pequeñas llamadas calas, a veces tienes que caminar un rato para llegar a ellas porque suelen estar un poco escondidas. Incluso estuve en una hace unos años, en Almería, que para llegar tenías que caminar más de una hora o acceder en lancha. En otra ocasión, fui al norte, a Mundaka, Vizcaya a pasar las vacaciones de verano, y las playas eran muy diferentes a las del Mediterráneo, la marea subía y bajaba muy rápido y las playas tenían cientos de metros de anchura cuando la marea estaba baja.

IMG-20180731-WA0030.jpg
Playa de Cullera

J: Si tuvieras que elegir entre unas vacaciones en el bosque o las montañas y unas vacaciones en la playa, ¿Qué escogerías?

R: Como creo que es muy difícil elegir entre estas dos opciones y las dos me gustan, me quedo con ambas. Muchas veces he pasado las vacaciones estivales en la playa, tanto en el sur como en el norte o en el Mediterráneo, y cada zona tiene sus encantos. Pero también es cierto que he estado veraneando durante 5 o 6 años en los Pirineos, concretamente en el pirineo de Huesca. Es una zona muy bonita en la que siempre descubres nuevos lugares y de paso puedes disfrutar de un verano no tan caluroso como en otras zonas. Allí también te puedes bañar en las poza, ríos y pantanos, aunque el agua está más fría. Además puedes ir de excursión a Francia, que está muy cerca ya que los Pirineos delimitan la frontera entre los dos países.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s