La poza preferida por todos en Missoula

Cuando agosto llega a su fin, empiezas a pensar que cada oportunidad de ir con el flotador al río puede ser la última del verano. Tal vez suena un poco dramático, pero si no me hubiera empeñado, tal vez no hubiéramos ido al río el último miércoles de agosto.

Hay muchas opciones para “flotar” en Missoula. Cuando llegas a la parte oeste del centro de la ciudad hay áreas donde no está permitido tirarse con el flotador, entonces la mejor opción es ir a la parte de arriba del río y descender desde Missoula este hasta el centro.

20180829_172603

Pero la peor parte de la excursión en flotador es organizar el traslado entre diferentes puntos, y me gusta evitarlo cuando es posible. Por suerte Nate vive al otro lado del puente Madison mientras que yo vivo al otro lado del puente Higgins, y puedes tirarte bastante bien desde su casa a la mía.

Caminamos unas cuantas manzanas hasta el puente peatonal, que se encuentra río arriba del puente Madison. Hicimos escala en el lado sur del Clark Fork cerca de la universidad de Montana.

20180829_173228

Mi hermano tiene 5 o 6 flotadores grandes con una red en la parte inferior y posavasos, para que puedas llevar una bebida al lado y otra de repuesto. Los flotadores tienen presillas para conectar las tubos en una flotilla, pero a veces, es mejor separarse, pero puedes encontrarte aislado del refrigerador sin una cerveza.

A pesar de hacer buen tiempo, no había mucha gente en el río. Era la primera semana de clase en la universidad y todo el mundo había empezado ya a pensar en el otoño.

20180829_174056

Pasamos unos grupos de gente en la orilla que nos preguntaron sobre la temperatura. El segundo grupo nos elogió, o quizás se burlaron de nosotros por llevar los salvavidas reglamentarios. De esa manera, se me ocurrió la idea que esta sección del río, por el centro y entre los dos puentes, es como una poza. Hay una playa de piedras debajo del puente Madison, y ves a muchas personas en la orilla sur con sus parejas o perros, o ambos. El agua es bastante tranquila y puedes chapotear río arriba y flotar hacia atrás – un viaje corto que hacemos Jacob y yo en el paddleboard con frecuencia.

20180829_175839

El clímax de la excursión es superar la ola a la parte de abajo del puente. El río se vuelve poco profundo después del puente, y tienes que vadear unos metros para estar en línea con la ola. Si puedes evitar el remolino justo después de la ola, puedes terminar tu viaje en la isla y caminar a mi lado del río a través de arbustos, piedras, y corrientes.

20180829_180555

Es posible que no sea mi última salida con el flotador, pero si lo fuera, no habría nada que lamentar. Salimos del río bastante helados, más achispados de lo esperado, y deseando comer pizza – este último, un anhelo fácil de remediar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s