Entrevista con Rober: la Marcha Rosa

Pensamos que la conversación es una de las partes más divertidas del aprendizaje de un idioma. Los jueves los dedicamos a realizar una entrevista sobre el post del martes anterior. Jessica entrevistó a Rober acerca de su reciente post sobre la IV Carrera Contra el Cáncer de Mama celebrada en Requena . Puedes leer el artículo en inglés que escribió Rober sobre su participación en la carrera aquí.


Jessica: ¿Has participado en la Carrera Contra el Cáncer de Mama los cuatro años? ¿Fue diferente este año?

Rober: De los cuatro años que se ha celebrado he participado en tres de ellos. Me hubiera gustado participar en todas las ediciones, pero un año no pude asistir porque tenía una boda. La verdad es que me gusta participar en esta carrera, bueno, creo que es algo generalizado en Requena, a mucha gente le gusta colaborar. De hecho hay gente que se apunta y luego no va a la carrera porque tienen que trabajar o no pueden asistir por cualquier motivo, lo hacen solo por ayudar.
El año pasado había 5000 inscritos, este año 6000, pero cuando hay tanta gente no notas la diferencia, solo ves a un montón de personas vestidas de rosa. Por otro lado, no recuerdo que otros años hubiera banda de música, este año sí la hubo, y la verdad es que me pareció una buena idea, parecía una fiesta en vez de una carrera.

42912122_2231524493587554_5543595150296481792_n

J: ¿Hay otras actividades relacionadas con la carrera?

R: Los días antes de la carrera, muchos comercios, asociaciones y personas de Requena en general, muestran su apoyo a la asociación y ponen lazos y globos rosas por todas partes. Algunos de ellos hacen fotos y las envían a las chicas de AMACMA D 8 y ellas las cuelgan en su página de Facebook, es una manera de solidarizarse con las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad. Desde la asociación también organizan algunas actividades, como por ejemplo charlas informativas.

44093808_2260704050669598_6329364957607493632_n

J: ¿Qué otras organizaciones o causas te gusta apoyar?

R: Hace unos años estuvimos colaborando, con mi anterior grupo, Hambre de Rumba, con una pareja que conocimos gracias a una amiga mía. El chico, David, tiene un cáncer muy raro. Si padecer esta enfermedad supone un gran problema, imagínate lo que supone tener un tumor tan raro que ni siquiera conocen muy bien los médicos. La hermana de mi amiga es una de las pocas personas que se dedican a estudiar este tipo de tumores a través de una asociación llamada Pheipas. Nos llamó la mujer de David, Caty, para ver si podíamos hacer una versión en castellano de una canción que era muy importante para ellos y también para otras personas con el mismo tipo de enfermedad. La canción era “Stronger” de Kelly Clarkson. Hicimos la canción a nuestro estilo, tocada por un palo flamenco llamado tanguillos y creo que quedó bastante bien. Fue muy agradable colaborar con ellos.

IMG_20181115_173555.jpg
La asociación Pheipas nos entrego este premio en su gala de 2014

J: ¿Hay problemas de tráfico durante el día de la carrera con todos los patines, los paseantes, los corredores, etc…?

R: Al principio, en la salida, se crea un poco de descontrol, porque hay gente que quiere correr y gente que quiere andar, pero en unos cientos de metros cada uno encuentra su espacio y sigue con su marcha. En algunos momentos, como por ejemplo en la subida a La Villa, la gente tuvo que parar un poco porque es una cuesta muy estrecha y no cabía todo el mundo a la vez. Creo que con los patines no hubo muchos problemas porque adaptaron su velocidad al ritmo de la marcha.

IMG_20181021_110529.jpg

J: ¿Hay otras carreras interesantes en Requena?

R: Sí, hay una muy conocida, la Carrera de la Joya. Se celebra a finales de enero, en una de las épocas más frías del invierno. Sale desde la plaza de La Villa y recorre varias áreas de Requena. Tiene varias modalidades, una de ellas con perro. Es una carrera bastante dura tanto por el recorrido, de unos 9 kilómetros que en su mayoría son cuestas, como por la temperatura. Pero es algo así como una tradición correrla alguna vez. Yo la corrí hace dos años y creo que de momento no la volveré a correr, me gusta correr para disfrutar un poco y las carreras no son lo que más me gusta. Quedé justo en medio de la clasificación, no está mal del todo.

 

Foto de portada Isabel Escudero Alarcón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s