Entrevista a Rober: Requena Murals: an Outdoor Museum

Pensamos que la conversación es una de las partes más divertidas del aprendizaje de un idioma. Los jueves los dedicamos a realizar una entrevista sobre el post del martes. Durante esta semana y la que viene, el tema de nuestras publicaciones es el arte urbano y los murales que hay en nuestras respectivas ciudades. Jessica preguntó a Rober acerca de su reciente visita a estas obras al aire libre que adornan Requena. Puedes leer el artículo en inglés que escribió Rober  en este enlace.


Jessica: ¿Cuál de los murales es tu favorito? ¿Por qué?

Rober: Creo que es difícil escoger sólo uno porque todos tienen algo que me gusta. Si tengo que elegir me quedo con dos de ellos, en vez de uno. Me gusta mucho en el que aparecen el hombre, el niño y el perro. Está en una de las entradas a Requena y en mi opinión es una buena bienvenida cuando llegas al pueblo. Me gusta también porque en este mural está plasmado uno de los paisajes típicos de Requena, y precisamente desde ahí puedes disfrutar de ese paisaje.
El otro que me encanta es el que está situado al lado del Teatro Principal, es impresionante la primera vez que lo ves, y además está perfectamente integrado ya que aparece una actriz saludando al público, como si de un teatro se tratara.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

J: En tu opinión, ¿Cuáles son los beneficios de tener arte urbano en una ciudad?

R: Pues principalmente es otro atractivo para esa ciudad y puede atraer a más personas. Además la riqueza cultural de la ciudad se ve incrementada, y de paso los habitantes de ese lugar pueden disfrutar de las obras en sus vidas cotidianas. Ir a trabajar o a hacer la compra un día cualquiera puede tener un estímulo añadido si pasas por el sitio donde está situada una de esas obras.

J: ¿Tiene Requena otros proyectos de arte público? ¿Cómo son?

R: Ahora mismo me viene uno a la cabeza que está también relacionado con la pintura y que es muy interesante. Se trata del Concurso de Pintura al Aire Libre, un evento que cumplió 25 años en 2017. Se celebra en Octubre y está organizado por el Cículo Artístico Requenense. Durante una mañana, las calles de Requena se llenan de pintores que eligen el punto de Requena que más les gusta o que más les inspira para plasmarlo en un cuadro en esa misma jornada matutina. El mejor plan para ese día es salir a pasear e ir encontrándote artistas por cualquier rincón y disfrutar de las obras que están pintando. Todos los cuadros son expuestos durante una temporada en la Sala Antiguo Mercado de manera gratuita.FB_IMG_1530654919125

J: He visto videos de tu grupo musical tocando en diferentes sitios. ¿Cómo es la experiencia de tocar en otros lugares aparte de un estudio o un escenario?

R: Es una experiencia fascinante ya que es muy diferente a tocar en un escenario, tienes otras posibilidades diferentes. Por ejemplo, con grupo que tocaba hace un tiempo, de vez en cuando hacíamos actuaciones en la calle, pedíamos permiso y nos poniamos a tocar en la calle más concurrida de Requena, que es la Avenida de Arrabal. Lo hacíamos cuando había alguna fiesta local como la Feria del Embutido, o la Fiesta de la Vendimia, que son las fiestas más importantes aquí y hay mucha gente en la calle. Había personas que pasaban sin más , otras que se quedaban allí un rato y luego se marchaban, pero también había gente que se quedaba allí y se ponía a bailar, se formaba un corro de gente y nosotros disfrutábamos bastante. Tocar a la misma altura que el público, sin escenario, es algo que me encanta.

421727_323615861006789_91354110_n
Tocando en la calle con mis amigos

 

J: ¿Hay algún otro sitio en tu ciudad que sería perfecto para una nueva obra? ¿Qué pondrías allí?

R: Todavía quedan muchos edificios con los laterales en blanco donde se podría pintar más murales. No estaría nada mal que hicieran algo en el barrio de Las Peñas, que es otro de los barrios más importantes y antiguos de Requena, pero mucho menos transitado por la gente que viene de visita. De todas formas, hay un edificio bastante alto que se ve desde muchos puntos de Requena y creo que sería perfecto para una nueva obra . Es un edificio que hay justo al lado del ayuntamiento. En cuanto a la temática, creo que yo me decantaría por pintar algo relacionado con la música, ya que este pueblo tiene una gran tradición musical y siempre ha habido muchos músicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Edificio perfecto para un nuevo mural

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s