Ratatouille de mi Huerto

Al principio del verano, mi amiga me dió unas plantas de verduras en semilleros que ella no podía usar. Entre ellos, había brócoli, puerro, lechuga, y algunas otras cosas. Le aseguré que les daría un hogar, y así es como empezó mi huerto en Montana.

20180505_194826

A veces, un huerto es lo más parecido que tenemos a la magia. Piensa en un guisante minúsculo y arrugado que se transforma en una planta enorme cubierta de vainas. ¡Es un milagro verdadero! Ratatouille es el plato perfecto para celebrar la magia del fin del verano, cuando algunas de las plantas más llamativas – los pimientos de todos los colores, los tomates abundantes – están en su punto álgido de producción.

20180917_1721461

Mirando la lista de ingredientes de mi receta, llama la atención porque lleva muchas verduras, pero cuando empecé a comprobar lo que ya tenía en casa, me di cuenta de que casi todas las tenía el patio atras. ¿Las berenjenas? Sí. ¿La albahaca? Sí. ¿El tomillo? ¿Los Tomates? Sí y sí. ¿El ajo? Lo tenía en el huerto de mis padres. ¿Los pimientos rojos? Bueno, los anaranjados seguro que funcionaban.

20180918_171706

La receta que usé es de un libro que se llama A Homemade Life, de Molly Wizenberg. Ella tiene un blog que leía mucho cuando vivía en Oregon hace 8 años, y esta es la primera vez que hago la receta desde la última temporada que tuvimos un huerto grande. La verdad es que es poco común tener todas estas verduras preparadas al mismo tiempo, sin planear la receta específicamente. Por otro lado, con un huerto ocurre naturalmente – la naturaleza se encarga.  

20180918_195047.jpg

El método de Molly Wizenberg requiere mezclar las verduras  con aceite de oliva y asarlas en el horno a 200 grados (400 F), para que sequen un poco y mantengan su forma en la mezcla final.20180918_201556Mientras se asan las berenjenas, cocinas los calabacines solos en una olla para que se caramelicen y adquieran un poco de color y los reservas para después. El próximo paso es reducir el calor y cocinar la cebolla, los pimientos, y el ajo, y después de un rato, el resto de los ingredientes, a falta de las berenjenas y los calabacines. Estos últimos, los añades para cocinarlo todo junto durante 20 minutos.

20180918_210011

Es recomendable según la receta que, si puedes, la cocines el día anterior a cuando te la quieras comer. Para mi, esto ocurre por casualidad casi siempre que hago esta receta. Simplemente me cuesta más tiempo de lo que esperaba, y si vuelvo a casa con ganas de comer, no puedo esperar a seguir todos los pasos, y acabo comiendo alguna otra cosa mientras se cocina el ratatouille . Pero no me importa. Hay recetas de ratatouille que se cocinan más rápidamente, pero esta me gusta porque cuando la sirves, puedes ver todas las verduras y sus colores. Y por suerte, sirve como un excelente desayuno con un huevo frito encima.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s